Esas fueron las palabras elegidas por la periodista Dña. Gema Lumbreras para cerrar el sumario del que ha sido el primer informativo de la nueva plataforma de televisión por Internet “GlobbTV“.

El proyecto, de capital 100% español y cuyas primeras emisiones comenzaron el pasado 21 de mayo, nace con el respaldo de socios tan relevantes como el grupo editorial IDG, la afamada empresa tecnológica Microsoft, la consultora de formación Tecnofor o el despacho de comunicación Bassat Ogilvy, entre otros.

En palabras del fundador y consejero delegado de la nueva cadena, D. Víctor Aznar Romanos, GlobbTV viene a ocupar, desde Zaragoza (España), un hueco no cubierto, aún, por los medios de comunicación existentes, configurándose como una plataforma de televisión dirigida a una audiencia profesional, relacionada con las tecnologías en un amplio sentido del término. En esa línea, la nueva propuesta televisiva se conformará a través de una parrilla informativa de siete canales temáticos que girarán, principalmente, en torno a las Tecnologías de la Información  –Canal TI, Canal Entretemiento y Canal Seguridad (de las TI)-;  sin olvidar los dedicados a Ingeniería e Industria, I+D+i, Ciencia y MedicinaMedioambiente, los cuales, sin duda, reflejan la mejor tradición medico-científica e industrial de la ciudad maña.

Gobernanza de TI saluda y aplaude la llegada de GlobbTV, que, a partir de este momento, pasa a formar parte de sus enlaces recomendados, bajo la categoría “De mirada obligada“; engrosando una lista ya iniciada hace tiempo con el espacio “Liderando en positivo” de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

Como ésta última, ojalá GlobbTV no devenga en una mera teletienda y permita mostrar las opiniones y propuestas que, en torno a las TI, hayan de realizar, tanto los directivos del sector tecnológico, como, especialmente, aquellos otros procedentes del resto de ámbitos empresariales.

¡Ojalá, en definitiva, que GlobbTV ayude a acercar las TI, y su contrastada contribución corporativa, a ese segmento profesional y de alta dirección, que parece justificar su razón de ser fundacional!

¡Suerte y bienvenidos!

 

Artículos relacionados

  1. Una “misiva” para la alta dirección