Tras una serie de avatares  -claro reflejo de la coyuntura general actual-  y con unos meses de retraso sobre el calendario inicialmente previsto, este fin de semana ha reabierto sus puertas el “Máster en Buen Gobierno de las TIC“ (MaGTIC), que la Universidad de Deusto viene ofreciendo en Madrid desde el año 2006, por vía de su cátedra homónima: la Cátedra “Oesía” en Buen Gobierno de las TIC.

Como ya ocurriera en las anteriores convocatorias (2006-07 y 2008-09), esta 3ª Edición de MaGTIC ha logrado reunir a un reducido, pero selecto, grupo de alumnos, entre los cuales se encuentran profesionales de los sectores público y privado, con diferente grado de experiencia y bagaje profesional; y con unos antecedentes académicos, igualmente, diversos (formación jurídica, formación en Comunicación Interna, formación en Tecnologías de la Información, etc.).

El acto de apertura del curso sirvió para favorecer un primer cambio de impresiones entre profesores y alumnos, en el que estos últimos, de manera unánime, confesaron su interés en la aplicación práctica de los conceptos y conocimientos que vayan a adquirir durante su participación en el Máster.

En el transcurso del citado acto, el Director de la Cátedra en Buen Gobierno de las TIC y Director de MaGTIC, Dr. D. José Manuel Ballester Fernández, confirmó la reciente concesión de una prórroga, por parte de ISACA, en su reconocimiento de MaGTIC como programa académico alineado con su Modelo Curricular.

De ese modo, MaGTIC revalida, por otros tres años, su acreditación, obtenida, inicialmente, en 2006, y se reafirma como único programa de postgrado del panorama universitario español que ha recibido este galardón. (Actualmente sólo ocho países cuentan con instituciones académicas que disfruten de este reconocimiento  -tres en la órbita hispanohablante-,  según muestra la lista de programas académicos alineados, de ISACA).

A ello habrá contribuido, sin duda, el haber sido el primer curso de postgrado que ha puesto el foco, de manera específica, en el Buen Gobierno Corporativo de las TIC y la posibilidad que ofrece a sus alumnos de acceder a las certificaciones profesionales otorgadas por ISACA: CobiT Foundation Certificate (desde la primera edición) y Certified in the Governance of Enterprise IT (novedad de MaGTIC3).

 

Artículos relacionados