Parece que ISACA, en la recta final del año, vuelve a reactivar sus rotativas. Tras un período de cierta tranquilidad editorial, esta semana, y menos de cinco días después de la publicación de Risk IT, la Asociación presentó una nueva edición de su guía de implantación del gobierno de TI, denominada, en esta ocasión, “Implementing and Continually Improving IT Governance“.

La guía, disponible sólo para socios, constituye la tercera edición de las herramientas de ayuda a la implantación que en 2000 acompañaron por primera vez a CobiT 3rd Edition (CobiT 3ª Edición), y es una evolución, tanto de dichas herramientas, como de la hasta ahora vigente “IT Governance Implementation Guide, using CobiT and Val IT, 2nd Edition“, de 2007.

La nueva guía de implantación del gobierno de TI, de ISACA, incorpora como principal novedad un enfoque de gestión del cambio cultural que irá paralelo al resto del proceso de implantación, sirviendo, al mismo tiempo, como catalizador de dicho proceso. La guía viene acompañada de una seria de plantillas, de diferente naturaleza y formato, que tratarán de agilizar la puesta en marcha del nuevo marco de Gobierno Corporativo de TI en el seno de la organización.