Esta tarde, el Capítulo de Madrid de ISACA ha lanzado una nueva convocatoria del curso de “Fundamentos del Buen Gobierno Corporativo de TI, basado en CobiT” (CobiT Foundation Course), a celebrar los días 1 y 2 de diciembre próximo.

El curso, integrado en la agenda 2009 de formación de la Asociación, es una reedición del impartido el pasado mes de julio, el cual supuso la definitiva incorporación de la disciplina del Gobierno Corporativo de TI a los planes de capacitación del capítulo madrileño. Como en aquella ocasión, se ofrecerá en formato de dos sesiones y será, de nuevo, impartido por los Instructores de CobiT Acreditados (Accredited CobiT Trainer, ACT), D. Manuel (Manolo) Palao, veterano y reconocido experto con una carrera profesional de más de cuarenta y cinco años en el sector, y D. Miguel García Menéndez, creador de ‘Gobernanza de TI‘.

El Curso de Fundamentos de CobiT constituye la antesala del examen homónimo, cuya exitosa superación es, a su vez, requisito indispensable para obtener la certificación profesional CobiT Foundation Certificate, otorgada por ISACA. Desde otro punto de vista, y a juicio de los comentarios realizados por algunos de los participantes en la primera edición, el curso es un muy recomendable primer paso hacia la prueba de certificación como profesional del Gobierno de TI en la Empresa, CGEIT (Certified in the Governance of Enterprise IT); máxime, cuando aún no se está ofreciendo una formación específica sobre la misma y cuando aún no existe un manual de apoyo oficial para la preparación de dicho examen de certificación.

ISACA, Capítulo de Madrid, ha dejado la dirección electrónica formacion@isacamadrid.es a disposición de todos aquellos posibles interesados que deseen obtener información, en mayor detalle, sobre algún aspecto particular del curso (contenido, lugar/horario de impartición, precios, …).

 

Algunos comentarios de los asistentes a la primera edición

  • La verdad es que el curso me pareció muy útil. ¡Enhorabuena!
  • Como comenté durante el curso y tras su finalización, realmente creo que se ha conseguido crear un curso fundamental y necesario, desde mi punto de vista, en relación con la formación que ofrece ISACA Madrid (ya querría yo haber tenido la oportunidad de disfrutar de este curso antes de empezar a estudiar el temario de CISA y, sobre todo, antes de meterme con el dominio de Gobierno de TI). Felicito y doy las gracias, pues hasta el planteamiento del curso me ha parecido perfecto“.
  • Muchísimas gracias por el curso. Fue estupendo poder participar en él“.
  • Muchas gracias por toda la información y por el excelente curso“.
  • He aprobado el examen de ‘COBIT Foundation’. Hoy me lo han confirmado por correo electrónico desde el CobiTcampus. Me resultó un poco difícil, sobre todo porque me había estudiado principalmente la traducción de CobiT 4.1; pero, al final, obtuve un 75% de aciertos. Lo que es innegable, es que sin el curso hubiera sido imposible aprobar el examen“.