Transcurridos algo más de dos años (24 de abril de 2007) desde que viera la luz el modelo para el gobierno corporativo de TI, CobiT, de ISACA y el IT Governance Institute, en su vigente versión, 4.1 , en los pasados días ha sido hecha pública su edición en lengua española.

La iniciativa llega tras las ediciones en japonés (disgregada en seis documentos: Resumen Ejecutivo y Marco de Referencia, dominio PO, dominio AI, dominio DS, dominio ME y apéndices), húngaro, francés y ruso -estas dos últimas, sorprendentemente, disponibles sólo en modalidad de pago-.

A diferencia de lo ocurrido con la versión 4, traducida por la empresa mexicana Glanser Services, S.C. en junio de 2006, ISACA ha recurrido, nuevamente, como ya hiciera en el caso de las versiones 2 y 3 del modelo, al buen hacer de sus asociados, recayendo, en esta ocasión, la responsabilidad de la traducción en el Instructor Acreditado de CobiT colombiano D. Alexander Zapata Lenis, CGEIT, CISA, PMP (Grupo Cynthus-MX) y en el español D. Roberto Soriano Doménech, CISM, CISA (Telefónica-ES), Presidente del Capítulo 182 de ISACA (ISACA-Comunidad Valenciana, España).