El pronóstico lanzado, desde estas mismas páginas, hace apenas un par de semanas (‘cita mensual de las rotativas de ISACA con sus lectores’) ha quedado pulverizado con la publicación  – segunda del mes de mayo -,  el pasado martes, día 26, del primer documento de mapeo de Val IT.

Bajo el título “Val IT™ Mapping: Mapping of Val IT™ 2.0 to MSP™, PRINCE2™ and ITIL® V3“, esta nueva serie de comparativas  – hermana de la, ya clásica, dedicada a CobiT –  se abre con la casación del modelo Val IT para el gobierno del valor de las TI, con tres de los marcos de la OGC, en lo que parece una nueva prueba del acercamiento ISACA-itSMF/OGC, ya comentado, anteriormente, en estas mismas páginas.

Los marcos británicos escogidos, en esta ocasión, son Managing Successful Programmes (MSP), Projects in Controlled Environments (PRINCE2) y el propio IT Infrastructure Library (ITIL) v3. El documento muestra la complementariedad de dichos marcos con Val IT, lo que puede resultar de utilidad para aquellas organizaciones que opten por lo que podría etiquetarse como “una adopción de marcos ‘multimarca'”. (Situación que, dicho sea de paso, suele ser la más habitual y, probablemente, la más saludable).

Por otro lado, ya están siendo anunciadas, para un futuro cercano, las comparativas de Val IT con los marcos de referencia Portfolio, Programme and Project Offices (P3O)  – también, de la británica OGC –  y The Standard for Portfolio Management, creado por el PMI americano.