Principal novedad editorial del IT Governance Institute durante este mes de abril, el pasado día 2 vio la luz la esperada “Cobit User Guide for Service Managers“.

La publicación, disponible actualmente para descarga sólo para miembros de ISACA  – puede adquirirse desde la librería-e de la Asociación -,  constituye un paso más de esta última en su pretensión de llevar su modelo, CobiT, al mundo de la Gestión de los Servicios de TI (del inglés, IT Service Management, ITSM).

El documento, primero de una posible serie con la que el ITGI tratará de acercar CobiT a los diferentes perfiles dentro de la organización, ofrece un repaso a la necesidad de establecer marcos de Buen Gobierno Corporativo de las TIC, a la de optimizar la gestión de las operaciones, recursos y activos de TI como premisa para un buen gobierno y al importante papel de los Jefes de Servicio en el logro de dicha óptima gestión.

CobiT User Guide for Service Managers” forma parte, asimismo, del conjunto de iniciativas enmarcadas en el Memorando de Entendimiento ISACA-itSMFI, comentado desde estas mismas páginas, y cuyo fin último es la difusión de los modelos CobiT 4.1 e ITIL v3 y la promoción de su utilización conjunta  – integrada -,  a fin de proporcionar una perspectiva de arriba hacia abajo de las TI dentro de las organizaciones.

En este sentido, la nueva guía se suma a anteriores publicaciones como “Aligning CobiT 4.1, ITIL v3 and ISO/IEC 27002 for Business Benefit. A Management Briefing from ITGI and OGC“ o “CobiT Mapping: Mapping of ITIL v3 with CobiT 4.1“, ambas de 2008.