Ese es el nombre elegido para la nueva comisión de trabajo del Capítulo de Madrid de ISACA. El anuncio de la creación de este nuevo foro fue realizado en la tarde del pasado jueves, 26 de marzo de 2009, durante la celebración de la Asamblea Ordinaria de privamera, de la Asociación.

La comisión, cuya constitución es reflejo del apoyo de la nueva Junta Directiva hacia la difusión y promoción del Gobierno Corporativo de las TIC, nace motivada por tres factores principales:

  • el deseo de sincronizar las actividades del Capítulo con la orientación actual de ISACA y su IT Governance Institute, sirviendo a  – y, respectivamente, liderando –  el colectivo de profesionales dedicados a la Gobernanza de TI;
  • la intención de actualizar y ampliar el enfoque de actividades del Capítulo, con el ánimo de sumar esfuerzos a los ya empleados en las áreas de Control, Auditoría (Aseguramiento) y Seguridad de los Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el seno de las organizaciones; y,
  • la necesidad de dar respuesta al creciente interés del mercado y, no menos importante, del colectivo de asociados, hacia este ámbito.

Los objetivos y contenidos de los trabajos a abordar en el seno de la nueva comisión girarán, obviamente, en torno al tema del Gobierno TIC, con especial énfasis en el estudio y difusíón de la normativa y bibliografía existente en este ámbito, así como en la elaboración de material propio que sirva de referencia, tanto a los miembros de la Asociación, como a las entidades en las que éstos desarrollan su actividad profesional.

En relación a la participación de los asociados en la citada comisión, se apuntó que:

  • las solicitudes habrán de ser canalizadas a través de los servicios administrativos de ISACA, en la dirección electrónica administracion@isacamadrid.es; y,
  • se priorizará la participación de profesionales que desarrollen su labor profesional, específicamente, en el ámbito de referencia. A tal fin, cada solicitud deberá ir acompañada de un breve resumen que describa la motivación del candidato para formar parte de la comisión, así como de una pequeña referencia a su bagaje laboral/académico.

Por último, se hizo hincapié en la necesidad de que los involucrados ofrezcan una participación comprometida, y activa, en relación al desarrollo y progresión de los trabajos abordados por la comisión.

En otro orden de cosas, esta Asamblea, cargada de novedades en el apartado de Gobierno TIC, sirvió, igualmente, de marco para anunciar los nuevos cursos que se incorporarán al Plan de Formación de la Asociación para 2009. Entre ellos, el curso de Fundamentos de CobiT (CobiT Foundation Course) que da paso a la certificación homónima (CobiT Foundation Certificate) y será ofrecido por Instructores Acreditados en CobiT, por ISACA (Accredited CobiT Trainers); y la incorporación del curso de preparación para el examen CGEIT.