Eso, al menos, es lo que declaran ITGI/ISACA, con respecto a la publicación del que será su nuevo marco para el gobierno de los riesgos corporativos, derivados de las TIC: Risk IT.

En la tarde de ayer, fue retirado el enlace a la versión borrador del modelo, de la página principal de ISACA, una vez que hubo transcurrido el período de revisión pública, iniciado el pasado 29 de enero de 2009, como anunciaba ‘Gobernanza de TI‘ hace unas semanas.

Comienza, ahora, un proceso de análisis e incorporación de los comentarios recibidos, que, con toda probabilidad, se extenderá más allá del verano. Considerando las previsiones habituales de la Asociación, no sería descabellado pensar que el nuevo modelo esté disponible, como muy pronto, a finales de año.

El nuevo marco, derivado de CobiT, vendrá, de ese modo, a sumarse a este último, y a Val IT, como componente de la terna que, a día de hoy, constituye la oferta del IT Governance Institute para cubrir los tres pilares del buen gobierno corporativo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: sincronía negocio-TI (CobiT), aporte de valor (Val IT) y contención de los riesgos (Risk IT).