La Universidad de Deusto lanza la 3ª Edición de MaGTIC, su “Máster en Buen Gobierno de las TIC“. Queda abierto el período de solicitud de inscripción y matrícula, previéndose el inicio de las clases para el próximo mes de mayo de 2009.

MaGTIC, creado en 2006, ha sido el primer curso de posgrado del panorama universitario español que ha puesto el foco, de manera específica, en el Buen Gobierno Corporativo de las TIC. Ello le ha valido el temprano reconocimiento de ISACA que, ya durante la primera edición del máster (2006-07), lo aprobó como curso alineado con su Modelo Curricular, definido, originalmente, en 2004. En el momento actual, sólo dos universidades del ámbito hispanohablante gozan de tal reconocimiento, según muestra la lista de programas académicos alineados, de ISACA.

La edición que ahora se anuncia presenta, entre otros elementos, una renovada área de orientación a la certificación profesional del alumno, en el que por vez primera se ofrecerá preparación para la prueba CGEIT, que ISACA organiza cada año, en los meses de junio y diciembre. Asimismo, se mantienen dentro del programa académico las sesiones de preparación para el examen CobiT Foundation, cuya acogida ha sido unánime por parte de los participantes en las anteriores ediciones del Máster.

MaGTIC, por otro lado, ha constituido la génesis de una relación entre la Universidad de Deusto y la multinacional española Oesía, que ha culminado con la reciente firma  – el pasado 21 de enero de 2009 –  del acuerdo para la creación de la que ya es primera Cátedra en Buen Gobierno de las TIC de la universidad española. Serán objetivos de la nueva cátedra, la investigacion, promoción y divulgación de actividades en el campo del Gobierno Corporativo de la Información y sus Tecnologías afines.