La publicación Global Communiqué, de ISACA, recogía, en su número de enero de 2009, una nota de prensa sobre un nuevo acercamiento entre aquella y el itSMFI (The Information Technology Service Management Forum International).

El reconocimiento mutuo entre ambas organizaciones, iniciado en 2005 con la publicación de “Aligning CobiT, ITIL and ISO17799 for Business Benefit. A Management Briefing from ITGI and OGC (1)”, culmina, ahora, con la firma de un Memorando de Entendimiento (MdE).

En palabras de sus respectivas responsables  – Lynn C. Lawton, de ISACA/ITGI, y Sharon Taylor, de itSMFI -,  el MdE buscará la difusión de los modelos de TI CobiT e ITIL y la promoción de su utilización conjunta  – integrada -,  a fin de proporcionar una perspectiva de arriba hacia abajo de las TI dentro de las organizaciones.

 

(1) El año 2008 ha sido testigo de la actualización de este documento, por vía del nuevo “Aligning CobiT 4.1, ITIL v3 and ISO/IEC 27002 for Business Benefit. A Management Briefing from ITGI and OGC“.